Síguenos en Facebook
El acuerdo de la COP20, aprobado esta madrugada en Lima, fue “un éxito”, aseguró el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
“Se aprobó el Texto de Lima que servirá de base para la cumbre de París del próximo año (…) Se lanzó el acuerdo, la declaración Lima-París por la acción climática, por primera vez se generó que las organizaciones indígenas tengan voz en la COP”, destacó el titular sobre la cumbre en Agenda Política de Canal N.
Al respecto, el presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, Felipe Calderón, resaltó los compromisos asumidos en la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) y consideró que se ha establecido un nuevo estándar para avanzar en acciones orientadas a afrontar el calentamiento global.
ENLACE: COP20: ¿Qué dice el borrador final de la conferencia sobre cambio climático?
“Esta semana en Lima hemos progresado hacia un acuerdo internacional que le enviará una señal clara a las empresas e inversores. Todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero me anima saber que los países, en todo el mundo, estén empezando a darse cuenta que se deben tomar medidas de inmediato (…)”, afirmó a través de un comunicado.
Luego de dos semanas de negociaciones culminó esta madrugada la COP20 en Lima, con la aprobación de un documento que plantea varias medidas, entre ellas, que todos los países remitan a las Naciones Unidas, antes del 1 de octubre del 2015, compromisos “cuantificables”, de reducción de gases de efecto invernadero e información detallada de las acciones para lograr que esa disminución se cumpla.
Te puede interesar
-
COP20: Felipe Calderón destaca nuevo estándar para enfrentar cambio climático
-
COP20: ¿Qué dice el borrador final de la conferencia sobre cambio climático?
-
Líneas de Nasca: Activistas de Greenpeace ya dejaron el Perú
-
Clima: Perú perdería 15% de PBI por efectos de calentamiento global
-
Ollanta Humala y John Kerry se reunieron en Palacio de Gobierno
-
Ollanta Humala sobre Greenpeace y las Líneas de Nasca: Es una falta de respeto