(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro, Manuel Miranda Alcántara, señaló hoy que en un plazo de tres días validarán las solicitudes de inscripción de los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima, tras lo cual podrán recibir impugnaciones.

Refirió que su instancia, como órgano de administración de Justicia adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), revisa el cumplimiento de los requisitos legales en las solicitudes de inscripción, sea de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley de Municipalidades, y Reglamentos del JNE.

Precisó que esta labor se realiza en un plazo de tres días naturales, tras lo cual emite una resolución comprobando la inscripción de la candidatura si cumple los requisitos legales.

“A partir del momento de la publicación de la resolución, cualquier ciudadano tiene plazo de tres días para interponer cualquier tacha que considere conveniente”, dijo en RPP.

Asimismo, indicó que también en un plazo de tres días, el Jurado Electoral Especial Lima Centro, resolverá las tachas que se presenten.

Hasta hoy a las medianoche los candidatos a la municipalidad de Lima Metropolitana, tienen plazo para formalizar su inscripción.

Fuente: Andina.