Ashton Carter (Foto: Secretary of Defense / Flickr)

Ashton Carter (Foto: Secretary of Defense / Flickr)

Síguenos en Facebook



El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, llegó hoy a Bagdad en una visita no anunciada, que se enmarca en una gira por Medio Oriente para lograr mayores apoyos a la campaña militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI, *ISIS o Daesh).

Ashton Carter, acompañado de una delegación militar, se reunirá con responsables iraquíes, entre ellos el primer ministro, Haidar al Abadi, y el titular de Defensa, Jaled al Obeidi, según informó a Efe una fuente oficial iraquí.

Los principales temas que abordará el jefe del Pentágono con las autoridades iraquíes son la situación de seguridad en Irak y en la región, y la lucha contra ISIS .

[Barack Obama: ‘Estamos eliminando a líderes de ISIS uno a uno’]

EEUU lidera una coalición internacionl formada por 65 países que bombardea desde hace un año las posiciones de Estado Islámico en Siria e Irak, y a la que muchos critican su ineficacia.

El viaje del secretario de Defensa por Medio Oriente pretende recabar más contribuciones a esa alianza, en términos de efectivos militares.

Ayer, durante su visita a la base aérea de Incirlik en Turquía, Ashton Carter subrayó que más naciones deben involucrarse “militarmente” para acelerar la destrucción de Estado Islámico .

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hace dos días, tras anunciar la gira de Carter por Oriente Medio, que dicha coalición está golpeando “más fuerte que nunca” a los yihadistas.

Obama sostuvo que esa estrategia “continúa avanzando” con “un gran sentido de urgencia”, aunque admitió que el combate a ISIS seguirá siendo “difícil”.

Fuente: EFE