Barack Obama. (Foto: EFE)

Barack Obama. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, advirtió este lunes a los cabecillas de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) de que “no se pueden esconder”, al ser el objetivo principal de la campaña militar contra los yihadistas en Irak y Siria*.

Barack Obama sostuvo que la estrategia contra Estado Islámico “sigue avanzando”, si bien reconoció que la lucha contra los yihadistas es “difícil”.

“Los líderes de ISIS no se pueden esconder y nuestro mensaje para ellos es simple: son los siguientes”, manifestó Barack Obama tras reunirse en el Pentágono con su Consejo de Seguridad Nacional.


BARACK OBAMA: ‘ESTAMOS ELIMINANDO LÍDERES DE ISIS Y ASESINOS, UNO POR UNO



El presidente Obama también informó que el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, viajará a Medio Oriente para aumentar las contribuciones de los países de la región en la lucha contra ISIS

Barack Obama sostuvo que en noviembre, se han lanzado más bombas contra Estado Islámico desde el inicio de los bombardeos de la coalición internacional a mediados e 2014.

[Obama: ¿por qué considera un error enviar gran cantidad de tropas a Siria?]

“El mes pasado, en noviembre lanzamos más bombas contra objetivos de ISIS que en cualquier otro mes desde el inicio de la campaña. También estamos eliminando a líderes, comandantes y asesinos, uno a uno”, precisó Obama.

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca indicó que ISIS ha perdido un 40% del territorio que controlaban en Irak.

Como se recuerda, en un discurso tras el tiroteo en San Bernardino , el presidente *Barack Obama reiteró su plan de bombardeos aéreos, despliegue de fuerzas especiales y entrenamiento a fuerzas locales, e insistió en no enviar soldados sobre el terreno.

[Angela Merkel justifica apoyo militar contra ISIS: ‘Es una gran amenaza’]


EL DISCURSO DE BARACK OBAMA SOBRE ISIS



MIRA TAMBIÉN SOBRE BARACK OBAMA E ISIS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter