Pérez Guadalupe afirmó que Fujimori tiene la presión controlada. (Foto: Cortesía/USI)

Pérez Guadalupe afirmó que Fujimori tiene la presión controlada. (Foto: Cortesía/USI)

Síguenos en Facebook



José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, afirmó que el exmandatario Alberto Fujimori Fujimori no ha sido trasladado a una clínica local por una complicación con su presión arterial, sino por una consulta ya programada.

“El informe médico dice presión arterial controlada. No sé de dónde ha sacado el abogado que (Fujimori) va a la clínica por presión alta. Lo que sí tiene es una otitis. Va para el análisis del oído y aprovechará para que le hagan varios otros análisis”, afirmó.

De esta manera, desmintió lo dicho por William Paco Castillo, abogado del expresidente, quien afirmó que su defendido sería derivado a la Clínica Centenario por un preocupante cuadro de hipertensión.

Por último, Pérez Guadalupe evitó opinar en torno a lo que muchos consideran una estrategia política por parte del expresidente, quien desde el viernes último empezó a ser juzgado por el caso diarios chicha.

“No puedo opinar nada de eso. Esto es un tema estrictamente médico. Nosotros preferimos pecar por exceso que por defecto y si el médico indica que hay que hacerle ciertas pruebas (…) esto no es una salida de emergencia ni mucho menos. Es una cita para una prueba ya programada debidamente en base a un examen médico realizado el día miércoles”, concluyó.