Síguenos en Facebook
El viernes un nuevo episodio de violencia se vivió en una escuela de Estados Unidos. Un estudiante abrió fuego contra sus compañeros en la escuela de Marysville-Pilchuck. Se trata de Jaylen Fryberg, quien fue identificado por los testigos que lograron escapar de la cafetería tras producirse los primeros disparos, aunque la Policía no lo ha confirmado oficialmente.
ENLACE Dos muertos por tiroteo en escuela de Seattle
Fryberg era un joven popular. Era apreciado por sus compañeros y era un buen deportista. Había sido elegido ‘rey’, representante para la fiesta del equipo de fútbol americano una semana antes de los hechos de sangre.
De acuerdo a los testigos, Fryberg llegó a la cafetería y disparó contra las espaldas de sus compañeros. Una chica falleció, mientras otros cuatro se encuentran gravemente heridos, entre ellos dos primeros del agresor. Luego, Fryberg se disparó a sí mismo.
Jordan Luton, alumno del colegio quien se encontraba en la cafetería narró que disparó seis balas a las espaldas de sus víctimas. “Eran sus amigos, así que no fue al azar”, contó a CNN.
CHICO FELIZ Y SOCIABLE
El joven ha sido descrito como alguien feliz y sociable. Recientemente se peleó con otro joven a causa de una chica, comentan los sobrevivientes de la tragedia.
Shaylee Bass, una estudiante de 15 años, sostuvo que “él no era violento” y su familia es conocida en todo el pueblo. “Él era muy conocido, por eso esto es tan extraño”, manifestó según AP.
Fryberg pertenecía a la tribu india Taulip y fue jugador novato del equipo de fútbol americano.
Tenía múltiples cuentas en redes sociales. En sus fotos se le ve sonriente y pescando. Asimismo, vestía los trajes de la tribu a la que pertenecía.
Su último tuit publicado el 23 de octubre fue: “No durará… Nunca durará…”.