(Foto: Google)

(Foto: Google)

Síguenos en Facebook



[Actualización 27.10.2014 a las 08:16 am]

Una adolescente herida durante el tiroteo en una escuela de Seattle el viernes pasado, falleció el domingo 26 de octubre, informó el hospital donde era atendida.

Con la muerte de esta joven, identificada como Gia Soriano, de 14 años, se elevó a tres el número de muertos por el incidente que conmovió a la nación norteamericana.

Otros dos estudiantes, un joven y otra chica, se debaten entre la vida y al muerte, informa Voz de América . Otro estudiante que recibió un disparo en la mandíbula se encuentra en estado grave.

ENLACE ¿Quién era el autor del tiroteo en escuela de Seattle?

[Actualización 24.10.2014 a las 04:17 pm]

El estudiante que abrió fuego en la escuela de Marysville-Pilchuck este viernes fue identificado como Jaylen Fryberg, de acuerdo a sus propios compañeros, testigos del tiroteo.

Fryberg iba a ser “rey” de una celebración escolar, según los videos en YouTube de los estudiantes. Uno de los testigos sostuvo que él llegó por detrás “y disparó seis balas a las espaldas” de las víctimas. “Eran sus amigos, así que no fue al azar”, indicó a CNN Jordan Luton, alumno del colegio.

En sus cuentas en redes sociales, Fryberg se ha retratado cazando y usando rifles. En ellas también afirma que es un nativo americano y miembro de la tribu Tulalip.

En un inicio se había indicado que él era la única víctima mortal del incidente, sin embargo, de acuerdo otra persona también ha fallecido producto del tiroteo. Además, al menos tres de los heridos están en estado crítico.

(Foto: Jaylen Ray Fryberg / Facebook)

[Actualización 24.10.2014 a las 02:24 pm]

El estudiante sospechoso de haber abierto fuego en la escuela Marysville-Pilchuck High School este viernes se ha suicidado, informó la Policía este viernes.

Fuentes de Seattle Times indican que al menos siete personas resultaron heridas por los disparos que se iniciaron a las 10:45 am (hora local).

Cuatro de los heridos, uno de ellos con una lesión en la cabeza, fueron llevados al Centro Médico Regional Providencia en Everett. Por su parte, el Centro Médico de Harborview informó que están esperando el traslado de una víctima.

La Policía ha entrado aula por aula en la escuela, hallando grupos de estudiantes y profesores escondidos.

Algunos de los estudiantes fueron evacuados del colegio, caminando a través del campo con las manos levantadas, mientras a otros alumnos les pidieron quedarse en sus salones.

[Actualización 24.10.2014 a las 02:08 pm]

El tiroteo en la escuela de Marysville-Pilchuck High School se inició en la cafetería, aseveró una estudiante encerrada en un salón de clases junto a sus compañeros.

Según indicó a CNN , al principio los alumnos pensaban que era un simulacro de incendio hasta que los profesores pidieron a todos correr a sus salones porque se había desatado un tiroteo en la institución educativa.

Una madre de familia, identificada como Medeana Johnson, sostuvo que su hijo le dijo que un chico abrió fuego en la cafetería.

La Policía informó que el sospechoso de haber iniciado el tiroteo se ha suicidado, informan los medios norteamericanos.

[Nota original 24.10.2014 a las 01:30 pm]

Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos. La Policía norteamericana respondió este viernes a un reporte de disparos en un colegio en el norte de Seattle, informó The Washington Post .

Las televisoras mostraron a dos personas que fueron trasladadas a un hospital vía aérea, mientras que los estudiantes eran evacuados del Marysville – Pilchuck Highschool en Marysville, cerca de Everett.

Vocero del FBI en Seattle informaron que la agencia ha enviado personal a la institución educativa para apoyar a las autoridades locales con la investigación.

El más reciente tiroteo en la zona ocurrió en la universidad Seattle Pacific, cuando un hombre armado mató a un estudiante e hirió a otros dos el 5 de junio pasado.

Evacuación de estudiantes


Estudiantes en un campo de la escuela


Estudiantes se reúnen con sus padres