El fotógrafo estadounidense fue capturado en noviembre de 2012 en Siria. (Foto: Facebook de James Foley)

El fotógrafo estadounidense fue capturado en noviembre de 2012 en Siria. (Foto: Facebook de James Foley)

Síguenos en Facebook



El padre del periodista estadounidense James Foley, decapitado por la milicia radical Estado Islámico tras casi dos años de cautiverio en Siria, calificó a su hijo como un mártir por la libertad.

“Todo esto no tiene sentido. La forma en que murió es horrible. Esto demuestra su coraje. Creemos que ha muerto un mártir, un mártir por la libertad”, expresó John Foley, padre del reportero.

Foley fue secuestrado por primera vez en Libia en 2011. Su familia le rindió un homenaje frente a su casa en Rochester, en New Hampshire, al noreste de Estados Unidos. “Fue su pasión. No estaba loco. Estaba motivado por lo que pensaba que era su deber (…) Sabemos que Jimmy es libre y que estará en manos de Dios”, añadió el progenitor del fotógrafo que fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

ENLACE: James Foley: Estado Islámico difunde video de su supuesta decapitación

El video en el que se ve la decapitación de Foley fue subido a Internet el martes 19 por los subversivos. La organización declaró que mató al periodista en represalia por los bombardeos de Estados Unidos sobre territorios controlados por los yihadistas.

Luego de que los sevicios de inteligencia de Washington comprobaran la veracidad de las imágenes, el presidente BaracK Obama condenó el asesinato de Foley. “El Estado Islámico no tiene lugar en el siglo XXI, prometo extraer este cáncer para que no se propague (…) Ningún Dios justo apoyaría lo que hicieron ayer o lo que hacen cada día”, manifestó el mandatario.