Foley fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012 y lo decapitaron el lunes 18. (Foto: Global Post)

Foley fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012 y lo decapitaron el lunes 18. (Foto: Global Post)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico había solicitado US$132 millones por el rescate del periodista estadounidense James Foley, decapitado por la milicia radical tras casi dos años de cautiverio, según Global Post.

Philip Balboni, el presidente medio para el que colaboraba el reportero, declaró a Wall Street Journal que los subversivos solicitaron la cifra a su empresa y a los parientes del fotógrafo secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

El directivo del medio de comunicación no precisó qué respondieron a la organización terrorista y señalo que las comunicaciones con los captores de Foley fueron compartidas con las autoridades de Washington.

ENLACE: James Foley: Estados Unidos lanzó operaciones fallidas para rescatarlo

En ese sentido, el Departamento de Estado de EEUU, tras la muerte del reportero, reveló que lanzó sin éxito una misión secreta de su equipo de Fuerzas Especiales este verano para liberar a Foley. Se creyó tener el lugar de ubicación del rehén y otros cautivos, pero la información no dio resultados.

“Se trató de una operación por tierra y aire que estuvo enfocada en una red particular del Estado Islámico.Desafortunadamente, la misión no tuvo éxito porque los rehenes no estaban en ese lugar”, explicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby.

ENLACE: James Foley es un mártir por la libertad, expresa padre de periodista

Foley, de 40 años, fue secuestrado cuando se dirigía a la frontera con Turquía. Primero se pensó que lo capturaron milicias que apoyaban al Gobierno de Siria. En el video de su decapitación, el verdugo de Foley aparece junto a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, a quien amenazan asesinar si no cesan los ataques de EEUU contra la organización.