Síguenos en Facebook



La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Cajamarca condenó a 30 años de prisión a Martina Teresa Montoya Lezama, quien en agosto de 2007, encabezó a un grupo de manifestantes que secuestró a una jueza y al sometió a vejámenes públicamente en la provincia de San Marcos.

Asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil de 5.000 soles en favor de la agraviada María Elvira Castro Chumpitaz, entonces jueza del Juzgado Mixto de la provincia de San Marcos.

A través de un comunicado, se informó que la pena se computará a partir del 18 de agosto de 2014 hasta el 17 de agosto de 2044.

El 27 de agosto de 2007, en la provincia de San Marcos, pobladores protestaron por la supuesta liberación de un adolescente, acusado de violación y muerte de una menor. El cuestionado adolescente había sido en realidad trasladado a Cajamarca para su internamiento en un centro juvenil de acuerdo a ley.

Sin embargo, los manifestantes desinformados sacaron a la jueza Castro Chumpitaz del Juzgado Mixto y se la condujo contra su voluntad por las calles de San Marcos hasta la plaza de armas, en donde fue maniatada en unas rejas. La Policía liberó a la magistrada.

Tags:

San Marcos