(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



Un video en el que se muestra la supuesta decapitación del fotógrafo estadounidense James Foley, desaparecido en Siria desde noviembre 2012, fue subido a Internet por la milicia radical Estado Islámico.

Los extremistas manifestaron que Foley fue asesinado en represalia por la ofensiva militar contra su organización en Irak. Los subversivos amenazan con ejecutar al reportero Steven Joel Sotloff, también cautivo.

“Los servicios secretos trabajan tan rápido como es posible para verificar la autenticidad del video. En caso que sea verdadero, estamos espantados por el asesinato brutal de un periodista estadounidense inocente”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Caitlin Hayden.

ENLACE: Irak: Papa Francisco de acuerdo con evitar atrocidades con violencia

Foley, de 40 años, había sido previamente capturado en Libia en 2011, pero luego recuperó la libertad. Sus colegas lo describieron como un “hombre amable y valiente”. En el video, que fue subido a YouTube y retirado por su contenido violento, el fotógrafo pide a sus amigos, familiares y seres queridos “levantarse” contra sus “verdaderos asesinos, el gobierno estadounidense”.

Antes de que un miliciano vestido de negro lo ataque con un cuchillo, criticó a su hermano John, quien es miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, al que señala de ser parte de una organización que firmó su “certificado de muerte” por arrojar bombas contra los militantes yihadistas en Irak.