Síguenos en Facebook
La esposa y la menor hija de Mohammed Deif, uno de los jefes militares de Hamas, murieron este martes en un nuevo bombardeo aéreo de Israel sobre la Franja de Gaza. El propio grupo radical palestino dio a conocer la noticia en las primeras horas del miércoles.
A través de Facebook, Musa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamas, indicó que Israel “buscaba un pretexto” para atacar a un gran responsable de esa agrupación palestina.
Deif, de 49 años, se convirtió en el jefe de la rama armada de Hamas luego de la muerte de su predecesor Salah Chehade, ocurrida en 2002 tras un bombardeo.
ENLACE: ONU demorará ‘‘meses’‘ para reparar su infraestructura en Gaza
Se sabe que Israel ha intentado asesinarlo hasta en cinco oportunidades al señalarlo como uno de los responsables de los más sangrientos atentados contra ese país.
La mujer y la hija de Deif son las primeras víctimas de los bombardeos israelíes desde el pasado 10 de agosto y el inicio de la tregua que terminó abruptamente este martes.
Socorristas palestinos indicaron que el bombardeo aéreo dejó heridas a unas 45 personas. Israel reanudó hoy los ataques aéreos sobre Gaza al acusar el lanzamiento de cohetes sobre su territorio por parte de Hamas.
ENLACE: Israel lanza ofensiva contra Gaza tras denunciar lanzamiento de cohetes
Desde el 8 de julio, fecha en que inició la operación israelí Margen protector, los muertos en Gaza superan los 2.000 siendo la gran mayoría civiles. Más de 60 soldados y tres civiles israelíes también perecieron en los enfrentamientos.