Siria, Yemen, Afganistán y Sudán del Sur figuran en nómina. (Foto: EFE)

Siria, Yemen, Afganistán y Sudán del Sur figuran en nómina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Israel no fue incluido en la lista de Estados y agrupaciones que violan derechos de niños en conflictos, a pesar de las críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuestionó a Tel Aviv por las consecuencias que sus operaciones militares tienen en los menores palestinos.

En su informe anual sobre la situación de la niñez afectada por guerras, presentado al Consejo de Seguridad, Ban fue duro con el Gobierno de Benjamin Netanyahu. “Estoy profundamente alarmado por el alcance de las violaciones graves sufridas por niños como resultado de las operaciones militares israelíes en 2014”, advirtió.

ENLACE: ONU calificó de ilegales nuevos asentamientos de Israel en Palestina

No obstante, Israel no figura en la nómina. Según fuentes de EFE, la comisionada especial Leila Zerrougui propuso su mención, así como la de Hamás, pero ambas recomendaciones no fueron tomadas en cuenta.

Las milicias terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico, así como las fuerzas armadas de Siria, Yemen, Afganistán y Sudán del Sur, figuran en la lista.