La comunidad internacional no los reconocerá, advirtió. (Foto: EFE)

La comunidad internacional no los reconocerá, advirtió. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los planes de construir nuevos asentamientos de Israel en territorios de Palestina fueron criticados por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Para Ban, las edificaciones serían ilegales y deben ser suspendidas por Tel Aviv. En la víspera, el Parlamento israelí aprobó la formación de un Ejecutivo de derecha conservadora, con algunos miembros del ala extrema, que gobernará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“Esas implantaciones son ilegales para las leyes internacionales (…) La comunidad internacional no reconocerá iniciativas unilaterales sobre el terreno y el estatuto de Jerusalén no puede ser dirimido sino mediante negociaciones”, manifestó en un comunicado.

ENLACE: Palestina amenaza denunciar a Israel en CPI por impuestos

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese sentido, la máxima autoridad de la ONU deploró que Israel haya publicado ofertas para residir en 85 casas disponibles en una colonia en la zona de Cisjordania ocupada.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Las autoridades israelíes habían autorizado anteriormente la construcción de dos series de viviendas de colonos en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad invadida y anexada por el Estado judío, con un total de 977 habitaciones.