Imagen referencial. (Foto: farshadebrahimi/Flickr)

Imagen referencial. (Foto: farshadebrahimi/Flickr)

Síguenos en Facebook



Israel lanzó docenas de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza durante la madrugada del martes en posible preparación para una invasión terrestre que ponga paro a los ataques con cohetes de Hamas.

El ejército Israelí dijo que unos 50 objetivos, incluyendo casas y sitios desde se lanzan cohetes, fueron blanco de lo que llamaron Operación orilla de protección.

Las autoridades palestinas reportaron al menos nueve personas heridas en los bombardeos.

Israel dijo que ocho cohetes cayeron en el sur de Israel el martes y que los militantes dispararon más de 80 el lunes.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, dijo el lunes que el secretario de Estado, John Kerry, ha conversado con los líderes de ambos bandos en días recientes, reiterando la necesidad de reducir tensiones y la violencia.

“Cada vez que hay ataques con cohetes en Israel, ciertamente los condenamos y así lo hacemos en este caso también.* Y no hay espacio para la violencia o para el aumento de las tensiones* como lo estamos viendo en el terreno. No sentimos que sea productivo para una sociedad pacífica”, indicó.

El secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes y un joven palestino contribuyeron a aumentar las tensiones en la semana pasada. Tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como el presidente palestino, Mahmoud Abbas, han condenado los actos y han prometido castigar a los responsables.

Fuente: Voz de América.