Avance de ISIS en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Avance de ISIS en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) rodeó el lunes casi totalmente la base aérea T4, empleada por aviones sirios y rusos, en el este de la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los extremistas de ISIS cercan casi completamente la T4, ubicada en una zona desértica de Homs, en un intento de hacerse con su control.

En paralelo, los radicales han conquistado varias granjas de los alrededores del pueblo de Baida Oriental y de la zona de Al Remal.

Los yihadistas lanzaron el pasado jueves una ofensiva en varios puntos del este de Homs, donde conquistaron ayer la ciudad monumental de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, y otras áreas.

ISIS ha recuperado Palmira más de ocho meses después de que el ejército sirio, respaldado por la fuerza aérea rusa, le arrebatara su control el pasado 27 de marzo.

La urbe estuvo anteriormente durante diez meses bajo el control de los extremistas, que se hicieron por primera vez con su dominio el 20 de mayo de 2015.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS Y PALMIRA

Rusia sobre avance de ISIS: caída de Palmira sería una pérdida para toda la humanidad

La caída de la ciudad siria en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) sería una pérdida para toda la humanidad, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

ISIS irrumpe de nuevo en Palmira y toma el control de la ciudad

El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) irrumpió en la ciudad monumental de Palmira, más de ocho meses después de que fuera expulsado de ella por el Ejército sirio, mientras es hostigado en el norte del país por rebeldes apoyados por Turquía y las milicias kurdas.