El logo de ISIS. (Foto: Wikimedia)

El logo de ISIS. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La guerra contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) continúa con las ofensivas de las fuerzas gubernamentales en Siria e Irak. Pero lejos de amilanarse, los yihadistas han lanzado una nueva amenaza a Occidente.

Esta vez, en su primer mensaje en idioma español, el grupo terrorista ISIS advierte que los españoles y los que hablan del idioma de Cervantes serán sus víctimas.

“Vamos a matar a cualquier infiel español ‘inocente’ si lo encontramos en tierras musulmanas; y si no, os alcanzamos en vuestras ciudades y pueblos; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana”, indica el mensaje firmado por la brigada Abu Al Baraa Ibn Malik, perteneciente a ISIS y que tiene varios errores ortográficos.

Los terroristas de ISIS, que han hecho noticias por decapitaciones y otras formas de asesinatos, acusan a los ciudadanos de Occidente de matar a inocentes en Irak y Siria con los bombardeos de la coalición internacional . No obstante, ningún país de lengua española participa activamente en ataques aéreos.

En el comunicado, los yihadistas de Estado Islámico exigen que se detenga la “agresión” de los ejércitos occidentales contra los “civiles inocentes” y señalan que “la guerra subsidiaria” no detendrá su avance.

DATOS CLAVES SOBRE ISIS

  • Estado Islámico de Irak y el Levante, es abreviado como Estado Islámico, EI, ISIS, EIIL o Daesh. Es un grupo insurgente yihadista formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter