Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. No es ninguna casualidad que Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) sea una de las guerreras más valientes y leales de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) y Game of Thrones (Juego de tronos): George R. R. Martin reveló que desciende del mismo Ser Duncan el Alto, uno de los más reconocidos y legendarios miembros de la Guardia Real (Kingsguard).

Duncan, de más de 2 metros de alto, es una de las figuras centrales de la serie de novelas Tales of Dunk and Egg, ambientada 100 años antes del inicio de A Song of Ice and Fire. Para graficar la diferencia, hay que tener en cuenta que los acontecimientos del primer libro de esta saga ocurren en el año 209 AC y Robert Baratheon murió en el 298 AC.

Las tres novelas de Tales of Dunk and Egg (‘The Hedge Knight’, ‘The Sworn Sword’ y ‘The Mystery Knight’) son contadas desde el punto de vista de Ser Duncan y relatan sus aventuras como caballero junto a su escudero Egg (Huevo), que fue el apodo de Aegon, un príncipe de la Casa Targaryen.

En Game of Thrones, Aegon fue mencionado por el Maestre Aemon (Peter Vaughan), su hermano mayor, en su lecho de muerte cuando llamó a “Egg”. Históricamente, Aemon rechazó el Iron Throne (Trono de Hierro) y su hermano menor se convirtió en Aegon V Targaryen, también conocido como Aegon el Improbable, a quien Ser Duncan resguardó como su Lord Comandante de la Guardia Real hasta que ambos murieron en el 259 AC, durante la llamada Tragedia del Refugio Estival.

game of thrones ser duncan egg
(Foto: HBO)

Ahora, si bien la historia de Ser Duncan es famosa en Westeros (Poniente), en la serie solo ha sido mencionado cuando Joffrey (Jack Gleeson) revisó el Libro de los Hermanos de la Guardia Real e identificó que las proezas de Duncan ocupan cuatro páginas.

Una vez conocido todo esto, debes saber que George R. R. Martin confirmó el fin de semana pasado en la Balticon, en Baltimore, la teoría que dice que Brienne es pariente de Ser Duncan, aunque no ofreció detalles de dicha relación, según informó Vanity Fair.

El autor de A Song of Ice and Fire reveló en el pasado que un descendiente de Ser Duncan aparecería en A Feast for Crows (Festín de cuervos), cuarto libro de la saga, y después Brienne mencionó en el libro que cuando era una niña encontró un escudo en el arsenal de su casa en Evenfall Hall, con la insignia de Ser Duncan, que después usó para viajar de incógnita. Además, es tan alta como el legendario caballero e igual de noble.

game of thrones brienne de tarth
(FotO: HBO)

Hace unas semanas, George R. R. Martin sostuvo que la historia de Ser Duncan y Egg sería una grandiosa adaptación televisiva si es que HBO se anima a realizarla tras el final de Game of Thrones, porque además de sus aventuras, explora algunos momentos claves en la historia de la Casa Targaryen.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE BROKEN MAN’, EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod y escrito por Bryan Cogman, ‘The Broken Man’, de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 5 de junio por HBO a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:00 pm (hora peruana).