(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lava Jato, el caso de corrupción que remece al gobierno de Dilma Rousseff, llega al Perú. La Policía Federal de ese país ha allanado el domicilio de Zaida Sisson de Castro, cercana a José Dirceu – quien fue encarcelado por este hecho y que es además considerado mano derecha de Luiz Inácio Lula da Silva.

Pero Sisson de Castro no solo es cercana del amigo de Lula. Ella es también la esposa de Rodolfo Beltrán Bravo, exministro de Alan García en 1989, así como exvicepresidente de Agrobanco y exdirector de Pronamachs – Agro rural entre 2006 y 2011, segundo régimen aprista.

El allanamiento de la morada de Sisson de Castro se dio luego de que el Poder Judicial brasilero considerara que la empresaria está involucrada en presuntas acciones irregulares destinadas a favorecer a las compañías Galvao Engenharia y Engevix a fin de que consigan contratos en el Perú.

Ambas cuestionadas empresas obtuvieron importantes contratos con el Estado Peruano durante el segundo gobierno de Alan García, informó El Comercio, que precisa que documentos muestra lo que serían el primer enlace directo del caso Lava Jato con el Perú.