Síguenos en Facebook
Para fugar de la carceleta del penal de Lurigancho, los cinco hampones emplearon el miércoles una vara de metal que escondieron en un fólder con el logotipo del Poder Judicial.
Fuentes policiales revelaron al diario Perú21 que se investiga cómo llegó el expediente en el que ocultaron la herramienta a las manos de los reos. El folio pertenece al caso de Carlos Alberto Timaná Copara, ‘Timaná’, uno de los no habidos.
En la carpeta se acondicionó un espacio vacío para colocar la vara de 24.7 cm de largo por 2.8 cm de ancho y 5 mm de espesor Con este objeto hicieron un hueco de unos 80 centímetros de altura en la pared, que era una débil plancha de metal.
Los agentes encontraron el fólder y la vara de metal en la sala. No se descarta que trabajadores del Poder Judicial y abogados de los prófugos sean cómplices.
Llamó la atención que solo siete agentes custodien las audiencias de 220 internos de distintos penales.
Tres de los prófugos son Édgar Lucano Rosas, alias ‘Lucano’, Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, y Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, implicados en el asesinato del periodista Luis Choy. Los otros dos son Carlos Timaná Copara y Segundo Vargas Moyano.