De ser necesario, el expresidente sería llamado a declarar en San José. (Foto: USI)

De ser necesario, el expresidente sería llamado a declarar en San José. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El fiscal adjunto de la Fiscalía General de Costa Rica, José Pablo González, señaló que el futuro de las pesquisas en su país sobre Ecoteva, que integró la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, dependerán de que la justicia peruana pruebe el enriquecimiento ilícito del exmandatario.

“Fueron tres elementos básicos para abrir la investigación: la información de inteligencia financiera, la solicitud de ayuda penal internacional del Perú y la información de la prensa peruana”, señaló González en una entrevista a El Comercio sobre la inmovilización de las cuentas de la empresa.

El fiscal costarricense explicó que no se ha incluido al exmandatario en el proceso “porque la investigación del delito precedente la lleva la Fiscalía de Perú”. De ser necesario, adelantó que este sería llamado a declarar.

González evitó pronunciarse respecto a si han tomado la declaración abogado Melvin Rudelman, quien el jueves aceptó que Toledo le pidió su asesoría para constituir la empresa Ecoteva en Costa Rica, lo que traería abajo la versión del expresidente, quien aseguró que no participó en la creación de la compañía.