Opositores al Gobierno chino indican que se intenta restringir la libertad de expresión. Foto: eviltomthai / Flickr

Opositores al Gobierno chino indican que se intenta restringir la libertad de expresión. Foto: eviltomthai / Flickr

Síguenos en Facebook



El Gobierno de China aprobó una ley que aumenta las restricciones del acceso a Internet, obligando a sus usuarios a identificarse plenamente, con todos sus datos personales, a los proveedores de este servicio, indicó una nota de la BBC.

Bajo los nuevos términos, todo aquel que quiera contratar un servicio de Internet, teléfono fijo y celular debe proveer a los operadores con “información para identificar genuina” (el nombre real), un requerimiento que según la empresa detrás de Weibo, un servicio de microblogging similar a Twitter con 300 millones de usuarios, se verá reflejado en una disminución del número de usuarios.

Los proveedores de servicios también estarán obligados a “detener instantáneamente la transmisión de información ilegal si esta es detectada”, reportando el hecho a las autoridades.

Según Xinhua, la agencia oficial del Gobierno chino, estas medidas reforzarán la seguridad de la información personal en la web, pero los críticos afirman que lo que se intenta es restringir la libertad de libertad de expresión en el gigante asiático, que siempre ha mostrado una postura dura contra el uso de la Web.

Denuncias de blogueros e internautas han logrado en los últimos años que numerosas autoridades corruptas sean llevadas a la justicia. Los usuarios también han organizado exitosamente numerosas protestas en el país comunista.

Esta nueva norma se aprobó luego del cambio de liderazgo en China: Xi Jinping reemplazó a Hu Jintao en noviembre. Liu Qibao, el nuevo encargado de ver los asuntos de Internet, tiene reputación de promover un control estricto de los medios de comunicación.