El lunes se incendió un instituto en Lince. (Foto: @abrahamaperu)

El lunes se incendió un instituto en Lince. (Foto: @abrahamaperu)

Síguenos en Facebook



El incendio en el instituto Columbus, en Lince, pone la mira sobre el peligro que representa que centros de estudios de Lima funcionen en casonas que, por lo general, no cumplen con los requisitos de seguridad y que podrían ser escenario de una tragedia.

El último viernes, por ejemplo, un local de IDAT, ubicado en el Cercado de Lima, también fue consumido por el fuego. En ese sentido, el jefe de la Comandancia Departamental Lima Centro de los Bomberos, Alberto Marticorena, dijo que es muy peligroso que academias se instalen en casonas.

“No son confiables pues han sido construidas con adobe, madera y quincha. Además, cualquier sobrecalentamiento eléctrico o una mala instalación podría desencadenar un incendio de proporciones”, advirtió, según informa el diario Perú21.

Además, las modificaciones ilegales que se hacen en estos locales los convierten en verdaderas “bombas de tiempo”. Según Marticorena, esta labor la fiscalización de estos locales corresponde a las oficinas distritales Defensa Civil.