Ministerio de Educación puso en concurso a 13 mil 823 plazas directivas. (Foto: USI)

Ministerio de Educación puso en concurso a 13 mil 823 plazas directivas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Esta medianoche vence el plazo de inscripción para el concurso nacional de directores y subdirectores de colegios públicos que organiza el Ministerio de Educación en el marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Los datos de los interesados vienen siendo validados por el sistema, toda vez que la inscripción para el concurso se hace ingresando a la página web evaluaciondocente.perueduca.pe.

Según Andina, el proceso de inscripción es totalmente gratuito y tiene la finalidad de cubrir plazas de dirección y subdirección de instituciones educativas de Educación Básica Regular. Hasta el jueves 10 de octubre, se contabilizaron 14 mil registrados y se estima que esa cifra crecerá en las próximas horas.

Plazas habilitadas

El Ministerio de Educación puso a concurso 13 mil 823 plazas directivas a nivel nacional. De ellas, 2 mil 531 son para inicial, 8 mil 5 para primaria, 3 mil 287 para secundaria, 4 mil 957 para instituciones educativas multigrado y 8 mil 866 plazas de polidocentes completas. En este primer concurso, no están consideradas instituciones educativas unidocentes, en convenio ni las fiscalizadas, precisaron voceros del sector.

Indicaron que los docentes que reúnan los requisitos solicitados por ley pueden postular a plazas de regiones distintas a donde viven y, de resultar aptos, darán la prueba en la circunscripción en el lugar donde se encuentran.

La primera evaluación será los días 2 y 3 de noviembre próximos. La prueba es automatizada y será tomada en locales especialmente acondicionados con computadoras.

Pueden postular los docentes ubicados entre la cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial. Excepcionalmente, en este año también pueden participar los maestros que se encuentran en la segunda y tercera escala de la carrera pública y tengan como mínimo 10 años de servicio.

Asimismo, podrán participar los que provienen del tercer nivel de la antigua Ley del Profesorado y los que provienen del segundo nivel, sólo si fueron directores o subdirectores dentro de los 10 últimos años.