(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, anunció que el teléfono al que tenía acceso el expresidente Alberto Fujimori en el penal del fundo Barbadillo será trasladado a otro ambiente, a raíz de la entrevista que concedió el jueves a RPP.

“En las últimas semanas hay una actitud (de Fujimori) de retar al sistema penitenciario. El año pasado, pidió una entrevista que se le negó. Él estaba al tanto de que había una norma y acató”, observó.

Pérez Guadalupe contó que cuando el alcaide en servicio, Cristian Miranda, quiso ingresar al tópico, desde donde el exmandatario hizo la llamada, los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori le prohibieron ingresar. El jefe del INPE presentó un video en el que se ve a los legisladores que obstruyen la puerta de la enfermería.

“(Fujimori) Tenía un cuaderno de anotaciones, era una entrevista preparada”, agregó. Sobre las visitas de legisladores al penal del fundo Barbadillo, indicó que cuando se hacen a altas horas de la noche complican la labor de los trabajadores penitenciarios. Recordó que Fujimori ha recibido 338 visitas en lo que va del año.

Como medida inmediata, el jefe del INPE señaló que pedirá, de momento, el corte de la línea telefónica que usaba el interno, antes de trasladar el teléfono de la enfermería a otro ambiente. “Para dar una entrevista, tiene que autorizarse”, refirió.