Un emocionado Sanz agradeció la distinción. (Foto:alejandrosanz.com)

Un emocionado Sanz agradeció la distinción. (Foto:alejandrosanz.com)

Síguenos en Facebook



El cantante español Alejandro Sanz recibió un doctorado honoris causa del Berklee College of Music‎, en un concierto ofrecido por los estudiantes de la institución en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

“Siempre hay una nota, un acorde, una frase que te espera un segundo más allá del momento en que te ibas a rendir”, expresó Sanz en agradecimiento, informó EsMas. El reconocimiento se le entregó “por su contribución a la música y a la sociedad y por la alegría que su música ha traído a millones alrededor del mundo”.

Durante el recital, una orquesta compuesta por 40 estudiantes, a la que el homenajeado se unió con su piano, interpretó Enséñame tus manos, Para que me quieras, Hay un universo de pequeñas cosas, Me iré y Corazón Partío. En la víspera, Sanz dio una clase magistral a los alumnos.

En la ceremonia participó el músico dominicano y exalumno de Berklee Juan Luis Guerra. Entre los distinguidos con este reconocimiento se encuentran Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan y Willie Nelson.