Síguenos en Facebook



La India ha lanzado esta semana el Kalvari, el primero de los seis submarinos militares Scorpene de fabricación local, como parte de la modernización de su Armada.

El submarino ha sido fabricado en la India por la empresa francesa DCNS con la participación de la española Navantia.

Según se ha informado, el Kalvari ha iniciado un periodo de prueba y entrará a formar parte de la flota del país asiático en 2016.

Los Scorpene tienen una tripulación de 31 marineros, pueden circular a una velocidad de veinte nudos sumergidos y disponen de una autonomía de 45 días.

El país asiático se encuentra en plena modernización de su Armada, especialmente de sus 13 submarinos, la mayoría de la época soviética.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi anunció a finales de 2014 la inversión de 8.670 millones de dólares en la construcción de seis submarinos P75i, que contarán con un sistema de propulsión independiente de aire, lo que les permitirá permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo.

Además, la India comenzará a probar su sumergible nuclear autóctono Arihant este mes, tras introducir en 2012 en su flota su primer submarino de propulsión nuclear, el INS Chakra, un modelo Nerpa fabricado por Rusia y alquilado por un plazo de diez años.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a la también vecina China.

Fuente: EFE / La Prensa