(Foto: YouTube / Ochre Jelly)

(Foto: YouTube / Ochre Jelly)

Síguenos en Facebook



Uno de los tantos aspectos sorprendentes de Interstellar, la última película Christopher Nolan, fue la introducción de unos robots conocidos como TARS. Si bien la tecnología para fabricar estos autómatas recién existiría en un futuro no muy lejano, una versión de estos ya apareció en YouTube.

Iain Heath, un diseñador que usualmente colabora con LEGO en el sitio The Brothers Brick, decidió hacer uso de sus habilidades en la construcción para recrear a los TARS, quienes también se hicieron famosos en el cine por su honestidad al 90%.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

A través de un video de YouTube, que registra la fabricación de los TARS, Heath explica que construir este ‘robot’ le tomó 100 horas a lo largo de 3 meses. Al final, el autómata fue presentado en la Emerald City Comic Con en Seattle, ganando el premio ‘One to Watch’.

El TARS del diseñador pesa 18 kilos y usa dos iPads como sus pantallas de computadora. Además, cuenta con un sistema de audio para que pueda hablar y realizar efectos de sonido. Asimismo, un sistema de cámara y monitor para que pueda ser dirigido. Es, francamente, sorprendente.

TAMBIÉN LEE