(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un incendio que se inició el lunes en Corea del Norte y se extendió hacia Corea del Sur en la Zona Desmilitarizada (DMZ), aún no es apagado, informaron las autoridades de Seúl.

Se había previsto que esta mañana, el incendio lograría sería controlado. Sin embargo, el fuego se reanimó debido a fuertes vientos y las condiciones del área, informó Arirang News.

El incendio en la frontera más militarizada del mundo ha movilizado a bomberos y soldados de ambas Coreas, sin que se hayan registrado pérdidas humanas. Sin embargo, el hecho de que los operarios no puedan cruzar la línea fronteriza por ningún motivo complicó las labores de extinción del fuego.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseveró que el incendio se inició en las cercanías de un puesto de guardia norcoreano a unos 600 metros de la demarcación fronteriza del paralelo 38, y al cabo de cinco horas ya se había propagado hasta los alrededores del observatorio de Dorasan, uno de los centros turísticos más frecuentados de la DMZ.

Pese a que se trata de una Zona Desmilitarizada, la franja de 4 kilómetros de ancho y 238 de longitud, es una de las zonas con mayor presencia militar en el mundo y es el límite entre los regímenes de Seúl y Pyongyang desde la Guerra de Corea, entre 1950 y 1953.

Si bien las autoridades surcoreanas desconocen las causas del incendio, dan por hecho que no ha sido intencionado.

Fuente: La Prensa / EFE