(Foto: Cortesía @nurselive)

(Foto: Cortesía @nurselive)

Síguenos en Facebook



Un incendio de importantes proporciones se registró esta mañana en una quinta ubicada en la cuadra 15 del jirón Mateo Pumacahua, en el distrito de Jesús María. Según informó RPP Noticias, el siniestro inició minutos después de las 7 am.

(FOTOS: Incendio en Jesús María consume una quinta de la cuadra 15 de Mateo Pumacahua)

Dicho inmueble era ocupado por al menos 10 familias. El fuego se propagó hasta el cuarto piso del edificio adyacente y la intensa humareda fue percibida a varias cuadras a la redonda.

El Cuerpo General de Bomberos del Perú informó que once unidades – entre autobombas, ambulancias y vehículos de asistencia – fueron enviadas al lugar para sofocar las llamas.

Actualización 9:15 am
El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, indicó desde el lugar del siniestro que su despacho coordinará con las familias afectadas – que serían cinco – la forma en la que se les ayudará tras haber perdido todas sus pertenencias. Felizmente, el incendio solo dejó daños materiales.

Asimismo, dijo que tomarán nota de los daños en el edificio colindante a la quinta donde estallaron las llamas.

Según el jefe del operativo de bomberos, al menos tres personas resultaron heridas con golpes y quemaduras leves. Todo hace indicar que el incendio se produjo por un cortocircuito al interior de una de las casas de la quinta habitada por un ciudadano de nombre Juan Gallardo.

Una vez controlado el fuego, residentes del lugar intentaron ingresar al vecindario para constatar el estado de sus viviendas. Esta labor se realizó en coordinación con los hombres de rojo, el Serenazgo y la Policía Nacional.