Síguenos en Facebook
La Municipalidad del Callao confirmó que el incendió registro el miércoles en el sector 200 Millas destruyó 175 viviendas y dejó a 300 familias damnificadas. El siniestro ocurrido entre las avenidas Faucett y Morales Duárez no dejó víctimas ni heridos.
El gerente de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial del Callao, Doyle Acosta, precisó que los asentamientos humanos afectados son 25 de febrero, Progreso, Primero de julio y Señor de Luren.
Acosta añadió que los bomberos aún remueven los escombros. Además, 500 policías y personal de serenazgo resguardan la seguridad en el lugar afectado. “Hay moradores, sobre todo del asentamiento Primero de julio, que están aún en la zona tratando de recuperar algo de sus bienes y se resisten a abandonar el lugar”, dijo a TV Perú.
El representante edil aseguró que se está coordinando la entrega de ayuda –alimentos y carpas– mientras se completa la reubicación de los pobladores afectados. Las causas del incendio que duró varias horas aún son desconocidas.