Síguenos en Facebook



La llegada del huracán Patricia a México ha obligado a la evacuación de miles de personas en diferentes estados. Uno de los lugares que se prevé serán más afectados por el ciclón es Puerto Vallarta, concurrido balneario del estado de Jalisco.

En Puerto Vallarta, que se encuentra en la trayectoria del huracán Patricia, habían unos 21 turistas mexicanos y otros 7.000 extranjeros. Ante la inminente llegada del ciclón, los turistas han sido llevados a refugidos.

“En la zona hotelera que da a la playa, ahorita no hay un solo turista, ya fueron desalojados todos”, indicó el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos.

Indicó – según AFP – que varios turistas han sido trasladados a refugios anticiclónicos, mientras otros se disponen a salir de la zona de impacto del huracán en autobuses de pasajeros o vía aérea de manera gratuita. A los que tienen automóvil se les solicita que lleven consigo a otras personas.

En Puerto Vallarta ya comenzó a sentirse una llovizna, mientras aumenta el oleaje. El mar ha empezado a ganarle terreno a la playa. Los vuelos comerciales han sido suspendidos.

La Comisión Federal de Electricidad informo que prepara cortes de energía preventivos, y ha enviado a unos 3.000 trabajadores para hacer las reparaciones que se tengan que realizar tras el paso del huracán.

En las casas, la gente ha reforzado las entradas con sacos de arenas, mientras los hoteles retiraban las sillas y otros objetos de las playas.

Asimismo, vehículos de bomberos y ambulancias recorrían las calles de Puerto Vallarta con las sirenas encendidas a fin de pedir la evacuación de la zona.

De acuerdo a la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas, la fuerza del huracán Patricia es comparable con la del tifón Haiyan que hace dos años dejó más de 7.300 muertos en Filipinas.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter