(Foto: CSIS)

(Foto: CSIS)

Síguenos en Facebook



Hunter Biden, el hijo menor del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden , ha sido expulsado de la Marina de Guerra de ese país, tras dar positiva una prueba de consumo de cocaína, reveló The Wall Street Journal .

La Marina de Estados Unidos aseveró que Hunter Biden , un ex cabildero que trabajaba en una empresa de capital privado, fue dado de baja en febrero, un año después de que fuera seleccionado para el puesto de oficial de relaciones públicas en la reserva de la institución armada.

Sin embargo, citando las leyes de privacidad, la Armada no dio información sobre el motivo de la expulsión de Biden, tema que fue puesto en los medios el pasado jueves.

De acuerdo a las fuentes del medio, Biden fue sometido a un test de control que se realiza regularmente entre los integrantes de la Marina. La prueba médica, realizada en la base militar de Norfolk, en Virginia, dio positivo.

El abogado de Hunter Biden señaló que el hijo del vicepresidente de Estados Unidos respeta la decisión de la Marina y está superando el asunto con el apoyo y amor de su familia. No obstante, tampoco dio los motivos de su dada de baja.

“Fue el honor de mi vida servir en la Marina de Guerra de Estados Unidos”, señaló Biden en un comunicado. “Lamento mucho y estoy completamente avergonzado de que mis acciones hayan llevado a mi dada de baja”, agregó.

A inicios del año, Hunter Biden fue el centro de las miradas, cuando se unió a una empresa privada de gas ucraniano, justo cuando la administración de Barack Obama trabajaba para disminuir la dependencia de Kiev de la energía rusa.

ENLACE Ucrania: ¿Quién está detrás de la empresa de gas Burisma?