Quintana es sindicado de coordinar el envío de droga desde el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: facebook.com/Tanyostudios)

Quintana es sindicado de coordinar el envío de droga desde el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: facebook.com/Tanyostudios)

Síguenos en Facebook



El empresario Hugo Quintana Bardelli, asesinado a balazos el 23 de abril en el distrito de Surquillo, gastaba cada fin de semana hasta S/.6.000 en fiestas en las que participaban conocidas modelos de Lima.

Los agentes que investigan los presuntos nexos de Quintana Bardelli con una banda de narcotráfico que trabaja con un cártel mexicano interrogarán a los amigos de juergas del fallecido, según informó El Comercio. La procuradora antridrogas Sonia Medina está a cargo de las indagaciones.

Cuatro meses antes del ataque que acabó con su vida, ‘Negro Hugo’, como lo conocían, había recibido un disparo en el abdomen en una disputa con una mafia rival. Los investigadores creen que las bandas peleaban por el envío de droga a Europa desde el aeropuerto Jorge Chávez con ayuda de policías y trabajadores, y que este habría sido el móvil del crimen.

ENLACE: Hugo Quintana Bardelli no tenía cuentas ni tarjetas de crédito a su nombre

La policía sospecha que Quintana Bardelli habría entregado información sobre una banda enemiga que operaba en el aeropuerto. Asimismo, fuentes de la Dirandro sospechan que el empresario reclutaba burriers en Lima y recibía a los que llegaban del extranjero.

En 2002, un español detenido con cocaína cuando iba a viajar a su país confesó que coordinó con Hugo Quintana y que este le iba a pagar. En la investigación fue incluida Laura Cambriani, esposa del empresario acribillado a 17 balazos cuando conducía su lujoso Lamborghini valorizado en US$252.000.

La Procuraduría Antridrogas investiga los movimientos de dinero de Quintana, quien no tenía cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, lo que refuerza las hipótesis de que lavaba dinero proveniente del tráfico de drogas. El Ministerio Público indagará a presuntos testaferros de la víctima que habrían comprado inmuebles con fondos que este les entregó.

ENLACE: Tilsa Lozano admitió que conocía al empresario Hugo Quintana