(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un tramo de la Carretera Central fue bloqueado esta tarde por médicos del Ministerio de Salud en huelga. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 7,5 en el distrito de Ate.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, responsabiliza a la ministra de Salud, Midori de Hábich. “Esta huelga se está prolongando por exclusiva responsabilidad de la ministra de Salud”, manifestó a RPP Noticias.

Debido a las protestas de los profesionales, se registró una gran congestión vehicular en la zona. Los galenos llevan más de 80 días de protestas en medio de conversaciones con el Gobierno que no llegan a una solución definitiva.

ENLACE: Enfermeras de EsSalud terminan su huelga de 52 días

De otro lado, el viernes 1 cientos de profesionales en enfermería de las redes asistenciales de Cusco, Arequipa, Cajamarca, Juliaca, Piura, Ucayali, Puno y Huánuco retornan a sus labores en los hospitales y centros médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Tras 52 días de huelga las enfermeras retornaron a los centros quirúrgicos dando una muestra de conciencia y responsabilidad con los asegurados y pacientes que se encuentran en lista de espera para cirugías, quienes han sido los más perjudicados con esta ilegal medida de protesta”, subrayó EsSalud.