"Los descuentos no son un tema en discusión", precisó la ministra. (Foto: Andina)

"Los descuentos no son un tema en discusión", precisó la ministra. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, precisó que la huelga se retomará en septiembre si el Gobierno no cumple con los acuerdos que ofreció para terminar con la huelga que empezó hace 30 días. “La tregua tiene una fecha límite para que se cumplan las demandas”, enfatizó.

El principal punto es el incremento de S/.1.500 en el salario de los galenos del Ministerio de Salud (Minsa), además de bonificaciones variables para los médicos de provincias y de atención primaria, además de reconocimientos económicos para quienes se especialicen en sus áreas.

La ministra Midori de Habich precisó, no obstante, que a los médicos se les descontará por los días que no trabajaron. “Este tema se hará de acuerdo a ley y no está en discusión este punto”, indicó en conferencia de prensa. Palomino respondió que los galenos compensarán la demandas contra horas adicionales y otras medidas.

Para suspender la huelga también se exigió a Palomino retractarse de los agravios contra De Habich. “No es correcto que el ministerio donó vacunas al sector privado (…) En segundo lugar, no es cierto que exista una asociación entre la ministra y el doctor Óscar Ugarte. Todo fue producto de una mala información que hemos comprobado”, señaló.