Síguenos en Facebook



La ministra de Salud, Midori de Habich, dijo esta mañana que los médicos del Ministerio de Salud, que levantaron su huelga luego de 30 días, recibirán un incremento salarial de S/.1.500 y dos bonificaciones variables como parte de la reforma remunerativa en el sector.

El aumento del sueldo era la principal exigencia de la Federación Médica Peruana (FMP), pues –según dijeron– en un acta firmada en 2012 en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se acordó este incremento. El Gobierno primero ofreció una cantidad menor, aunque cedió luego de que la medida de fuerza se radicalizara con la entrega de hospitales.

De Habich explicó que habrá también una primera bonificación a los médicos de atención primaria y el otro para los profesionales de las diferentes áreas. Además, el acuerdo reconoce al 100% a los serumistas y plantea otras medidas para reformar el sector.

“El acuerdo arribado con la FMP se circunscribe plenamente dentro de los principios de la reforma remunerativa en el país, habíamos dado un paso inicial con el gremio de enfermeras y este paso adicional cambiará la forma en que se hace política remunerativa en el sector Salud”, añadió.