(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, instó hoy a los diferentes gremios médicos a no abandonar el diálogo y escuchar la propuesta que hoy se les planteará para evitar que acaten la huelga nacional indefinida programada para este martes 13 de mayo. La medida de protesta también será asumida por los galenos del Ministerio de Salud (Minsa).

Según Baffigo, desde el primer día de su gestión se mantuvo un diálogo constante con el Sindicato de Médicos de EsSalud, por lo que consideró que la anunciada huelga solo perjudicará a millones de asegurados.

ENLACE: Huelga médica empieza este martes en todo el país

Recordó que hace menos de un año y medio se dio un aumento del 40% a las remuneraciones del personal médico. “Sabemos que hay una escala salarial que tenemos que honrar y que ya hemos hecho todo el esfuerzo para que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda evaluar la escala y el monto que esto significa”, indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que es importante que ambas partes se pongan de acuerdo respecto a una escala salarial que esté “técnicamente sustentada”, donde se parta de una proporción que no se mueva a lo largo del tiempo. “Todo este tiempo hemos venido trabajando denodadamente la escala salarial, que es uno de los puntos del pliego presentado por el sindicato”, añadió.

Confirmó que este lunes se realizará una nueva reunión – de carácter extraprocesal – en el Ministerio de Trabajo. Para Baffigo, este encuentro representa una “oportunidad de oro” y aclaró que “no está dicha la última palabra” porque existe en EsSalud apertura para el diálogo.

El Sindicato Nacional de Médicos de EsSalud precisó que la huelga se debe a los incrementos salariales y bonificaciones.