(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Sin la participación de la oposición, hoy el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) comenzó la segunda fase de la auditoría de los votos de las elecciones del domingo 14 de abril, en la que Nicolás Maduro ganó al líder opositor Henrique Capriles por un mínimo porcentaje de ventaja .

La jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la auditoría se realizará sobre el 46% de las mesas que funcionaron en la consulta y reiteró que es imposible hacer la verificación que reclamó Capriles, ya que “no están previstos en el ordenamiento jurídico”, dijo.

Los representantes rechazaron la instalación de la mesa técnica. “Seguimos luchando por la verdad. Haremos todo lo que hemos dicho, agotaremos las instancias internas y llevaremos al mundo el caso!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

La Unidad Democrática y el Comando Simón Bolívar confirmaron que no participarán para no avalar con su participación una auditoría, que no tomará en cuenta las irregularidades que puedan detectarse en los cuadernos de votación.