Síguenos en Facebook
El hostal Toro Bravo de Iquitos, propiedad del congresista fujimorista Víctor Grandez Saldaña y de su familia, es escenario de numerosos delitos sexuales contra menores de edad, denunció el diario La República.
El citado medio contactó a algunos de los visitantes de este hospedaje e implicados en delitos contra menores, que pintaron un escenario en el que, en el mejor de los casos, los dueños del hospedaje se mostraban indiferentes ante lo que sucede dentro.
Una de las fuentes citadas, culpable de mantener en multiples ocasiones relaciones sexuales con una niña de 13 años, indicó que en el hospedaje no le pidieron el DNI a su acompañante.
El congresista de Fuerza 2011 ha negado en repetidas ocasiones conocer lo que ocurre en la mencionada instalación. Sin embargo, la investigación indica que, si bien el hotel está a nombre de la octogenaria madre de Grandez Saldaña, Rosa Estefita Saldaña Vargas, fue él quien administró este establecimiento desde su fundación hasta su renuncia en el 2010.
Otra razón para dudar su palabra, indica el diario, fue el hecho de que, en otra ocasión, Grandez hipotecó al Toro Bravo para obtener crédito. Pese a los hechos relatados, el legislador aún no ha sido sancionado por permitir que se cometan delitos sexuales contra menores en su propiedad. Además, una denuncia a la Comisión de Ética del Congreso sobre este delito, en julio del 2012, fue interpuesta.