Síguenos en Facebook



La posibilidad de que la bailarina Maribel Velarde Ylasaca quede en libertad o de continúe en prisión depende ahora de un juzgado especial que hoy decidirá si le abre instrucción con mandato de detención por el delito de lavado de activos o la deja en libertad.

Se trata del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima especializado en el delito de lavado de activos procedente del tráfico ilícito de drogas, informó Perú21. César Amable, abogado de la exvedette aseguró que, a más tardar hoy a las 11:00 am, la jueza Janeth Lastra Ramírez resolverá la situación legal de su patrocinada.

Ayer por la mañana, Velarde fue trasladada desde el Poder Judicial del Callao hasta la sede de los juzgados supraprovinciales de Lima, en la avenida Uruguay, en el Cercado. Esto, luego de que el juez de turno de la provincia constitucional decidiera no pronunciarse debido a que se trataba de un caso complejo. Sin embargo, en la tarde, la exbailarina volvió a ser llevada a la sede judicial chalaca, donde pasó la noche.

DENUNCIA CONTRA FISCAL
Amable también informó que presentará una demanda contra el fiscal antidrogas del Callao, Juan Mendoza –quien denunció a su patrocinada por el delito de lavado de activos agravado– por haber procedido a la detención de la exvedette, así como al descerraje, el allanamiento y el embargo de sus inmuebles.

Además, indicó que denunciará al titular del juzgado del Callao por haber ordenado estas acciones, pese a que se trataba de un caso de competencia de un juzgado supraprovincial. Asimismo, solicitará la inmediata liberación de Maribel Velarde.

PUNTO A FAVOR DE MARIBEL
Asimismo, Amable indicó que la exbailarina ha colaborado con las investigaciones y que no tiene por qué ser considerada culpable, pues si hubiera tenido algo que ocultar “no hubiera regresado del extranjero”. Cabe indicar, que junto a Velarde también son investigados su hermana y otros cinco implicados.