(Video: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



En el nuevo Hospital del Niño de San Borja, inaugurado una primera vez por el expresidente Alan García y luego por Ollanta Humala, los modernos equipos aún no han sido utilizados y los pocos pacientes que atiende no reciben el servicio de hospitalización.

En 2011, García inauguró la obra ante la sobrecarga de pacientes en el Hospital del Niño de Breña. El 26 de junio de este año, Humala anunció la puesta en marcha del nosocomio, cuyo costo de construcción y equipamiento fue de aproximadamente S/.272 millones.

El centro de salud tiene 265 camas para hospitalización, 47 consultorios externos, 10 salas de operaciones, un área de cuidados intensivos con más de 55 camas y hasta un helipuerto. El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, declaró a Punto Final que “se ha fingido solo para las cámaras”.

“No hay hospitalizados aquí. Los equipos tecnológicos requieren no solamente que se prueben vacíos, sino que también se capacite al personal porque es nueva tecnología”, declaró el director del hospital, Carlos Urbano Durand.

Urbano detalló que hay 40 médicos y 70 enfermeras, pero el programa Punto Final no encontró a ningún trabajador. La mayoría de las atenciones a niños aún se realiza en el centro de salud de Breña.