Desde enero han muerto 265 personas a manos de carteles y pandillas.  (Foto: @Vallestar)

Desde enero han muerto 265 personas a manos de carteles y pandillas. (Foto: @Vallestar)

Síguenos en Facebook



Nueve personas fueron asesinadas a balazos hoy en un ataque perpetrado por encapuchados frente a la morgue de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. Otras tres víctimas resultaron heridas.

Los criminales dispararon contra los familiares y amigos de José Luis Terrero, quien la noche anterior había sido asesinado. Los homicidios los cometieron cerca de 10 delincuentes armados con fusiles automáticos que se movilizaban en dos vehículos.

Habían pasado dos eventos de homicidios en la misma familia, pero como no se dio respuesta por parte de las autoridades, hubo este otro caso”, lamentó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Migdonia Ayestas.

ENLACE: Honduras: Ola de asesinatos de escolares conmueve a la población

El 24 de octubre de 2013 fueron acribillados cuatro miembros de la familia de Terrero y, antes, el 22 de enero, otros tres. De otro lado, el 10 de agosto una embestida de pandilleros a un negocio de bebidas alcohólicas en el sur de la capital dejó nueve muertos.

“Se está viendo que el crimen organizado puede hacer lo que quiera en Honduras por falta de efectividad de los agentes de investigación”, afirmó Ayestas. La ONU advierte que es el país con la mayor tasa de homicidios del mundo. En lo que va del año se han cometido 64 masacres que dejan 265 víctimas.