(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El legislador de Solidaridad Nacional Enrique Wong asumió hoy sus funciones como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso para el periodo anual de sesiones 2014-2015.

Wong estará acompañado por sus colegas Yehude Simon (Perú Posible) y Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) como vicepresidente y secretario, respectivamente.

En un discurso de agradecimiento por su designación, el nuevo titular de Fiscalización anunció que su gestión se caracterizará por un permanente control y seguimiento de los actos gubernamentales en sus tres niveles: nacional, regional y local.

ENLACE: Congreso: ¿Cómo se distribuirán las bancadas las comisiones?

Para ese propósito, Wong aceptó la propuesta de invitar a los titulares del Ministerio Público, Contraloría General de la República y Jurado Nacional de Elecciones, entre otros, para que expongan sobre las acciones de control que realizan actualmente.

También se acordó invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, para que informe sobre el tratamiento que se viene dando a las diversas denuncias de irregularidades en la administración pública.

La comisión seguirá sesionando de manera ordinaria los miércoles a las 9:30 am, mientras que las sesiones extraordinarias serán los lunes y viernes de cada semana.