Síguenos en Facebook



CITA EN EL ELÍSEO. El mandatario francés, François Hollande , viajará a Lima a inicios del próximo año, tras aceptar la invitación realizada por su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien cumplió una visita oficial en París.

Se trató de la tercera entrevista entre Hollande y Humala en tres años. La primera fue durante la visita oficial del mandatario peruano a París en 2012, y la segunda en la escala que realizó en la capital francesa en octubre de 2013 de regreso del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) en Bali (Indonesia).

Esta vez, el encuentro entre los dignatarios duró una hora y cuarto, lo cual, según fuentes peruanas, refleja la buena relación personal que mantienen ambos presidentes. Durante el encuentro se trataron temas económicos y ambientales.

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez reveló que se conversó sobre la ampliación de las relaciones bilaterales a través de la cooperación en materia de Salud, Defensa y Educación con el incremento del número de becas que beneficien a jóvenes peruanos.

Asimismo, se trató sobre el Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea, que de acuerdo a Hollande, será totalmente ratificado por la Asamblea Nacional de Francia.

El Elíseo confirmó que Hollande expresó su voluntad de viajar a tierras peruanas y manifestó que en la cita “confirmaron su voluntad de proseguir el refuerzo de la relación bilateral entablada hace dos años, sobre todo en los terrenos económico, de la movilidad estudiantil y la cooperación en materia de defensa y seguridad”.

De otro lado, se supo que Humala Tasso propuso a Hollande que soldados galos participen en el desfile por Fiestas Patrias, que se realiza el 29 de julio.

ENLACE: [FOTOS] Humala en Francia: Destacó economía peruana ante empresarios

Participación en foro económico

Humala inició su visita oficial a Francia con su participación en el VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, y la reunión de trabajo con los miembros del Movimiento de las Empresas de Francia (Medef).

“El Perú tiene una política macroeconómica sólida que nos permite generar predictibilidad en el Estado, estabilidad y niveles de inflación dentro de un marco esperado; de tal manera que nos constituimos en uno de los países de la región con menor riesgo país y eso es importante para los negocios y las inversiones”, precisó.

El mandatario peruano brindó el discurso de clausura del foro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).