Los detenidos se encuentran en la Dirincri de San Borja. (Foto: USI)

Los detenidos se encuentran en la Dirincri de San Borja. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Dirección de Investigación Criminal de la Policía‎ (Dirincri) informó que el hijo y la esposa del dueño de Las Suites de Barranco, José Castagnola Giuffra, planearon el frustrado asesinato del empresario por motivos económicos.

El crimen se iba a cometer la noche del martes frente al club Regatas Lima, en Chorrillos, pero su hijo, Aldo Castagnola Bejarano, de 33 años, fue detenido cuando iba a entregarle el dinero al sicario. Con él fue intervenido José Antonio Palao Soberón, de 43 años.

Se les encontró la foto del empresario, tres pistolas y un revólver. Palao brindaba seguridad a la familia y tiene entrenamiento militar. Los detenidos dijeron que solo “querían darle un susto”. No se sabe a quién iban a entregar la imagen y las armas.

El jefe de la Dirincri, general César Cortijo, indicó a El Comercio que la esposa del empresario, María Bejarano Tasso, de 51 años y quien hasta hace poco vivía en Estados Unidos, está involucrada en la planificación del homicidio. “Ya no son pareja, pero aún son esposos. Ella lo citó en el club, el objetivo de la mujer era que él llegara”, explicó.

La Policía informó que tramita la orden de detención de Bejarano Tasso, cuyo paradero se desconoce. En tanto, el dueño del inmueble donde funciona el conocido night club brindará su testimonio hoy, mientras que los detenidos permanecen en la Divincri de San Borja.