(Foto: Cancillería de Venezuela / Twitter)

(Foto: Cancillería de Venezuela / Twitter)

Síguenos en Facebook



María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y actual representante alterna de Venezuela ante la ONU , podría perfilarse en el cargo como posible candidata a las elecciones presidenciales a celebrarse en 2018.

Así lo señala la editorial de El Nacional , periódico crítico al régimen, que en esta oportunidad manifestó que Venezuela tiene la oportunidad de ingresar sin problemas al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente.

De acuerdo al medio, el régimen de Nicolás Maduro ha conseguido el unánime apoyo de los gobiernos latinoamericanos para conseguir tal posición.

En 2006, Venezuela no consiguió convertirse en un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, actualmente el gobierno de Maduro ha conseguido el espaldarazo latinoamericano.

Para el medio, ello implica que el gobierno no dejará, a diferencia de los países que han tenido asientos en el Consejo de Seguridad, de preparar sus cálculos mediáticos cada vez que exista una oportunidad.

El Nacional indica que si la Presidencia del Consejo de Seguridad coincide con un conflicto de alto perfil, la exposición ante la opinión pública de Gabriela Chávez será mayor.

“Es allí donde seguramente los estrategas cubanos han puesto su habilidad para sacar provecho de la nueva embajadora alterna como funcionaria responsable de este prestigioso puesto para Venezuela. La experiencia multilateral cubana y la de la propia secretaría técnica de la ONU podrán convertir en una estrella hasta el menos experto de los delegados, especialmente si la presidencia rotativa coincide con un acontecimiento de alta envergadura“, indicó el rotativo aludiendo a la asesoría de Cuba al gobierno de Maduro.

“A todas estas, puede ser que la estén perfilando no para convertirla en una embajadora de lujo, sino en la candidata de La Habana en las futuras elecciones presidenciales de nuestro arruinado país“, precisó el medio sobre la hija de Chávez, licenciada en comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el medio compara a Gabriela Chávez con Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular.

“Como diría en días recientes el representante de uno de los países del Alba: ¿Quién se iba a imaginar que la hija de Fujimori, el desprestigiado autócrata peruano, iba terminar como candidata y casi gana la presidencia del Perú?“, concluye.