Síguenos en Facebook
Las importaciones peruanas de teléfonos móviles crecieron 22% entre enero y julio de este año, respecto al mismo período del 2013, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Señaló que las unidades importadas sumaron alrededor de 5,4 millones de celulares, con un aumento de 29%, lo que significa que en este período ingresaron al país 1,2 millones de teléfonos móviles.
Este incremento significó importaciones del orden de los US$578 millones.
Las marcas de celulares que registraron la mayor cantidad de importaciones en el período mencionado fueron Samsung con el 26% del total, Motorola (15%), Nokia (doce por ciento), Apple (11,8%), LG (9,4%) y Sony (6,1%).
Estas seis marcas representaron el 80% del monto importado y el 55% del total de las unidades importadas.
La CCl refirió que no sólo se observa un crecimiento de las marcas conocidas, sino también de nuevas marcas, como es el caso de Bitel, que pertenece al nuevo operador Viettel.
“La nueva compañía vietnamita importó 214.000 equipos móviles para comenzar a operar en el mercado peruano”, comentó el gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, Carlos García.
“Al no ser fabricante, el mercado peruano se abastece de equipos móviles que importa principalmente de China, toda vez que este país se ha convertido en los últimos años en el primer abastecedor de celulares, debido al aumento de las inversiones extranjeras en este sector”, afirmó.
Es así que el Perú importó equipos de China por US$538 millones, lo que representó el 93% del total importado.
En lo que se refiere a las cantidades adquiridas, compramos de China 5,2 millones de teléfonos, que representaron el 96% del total de unidades importadas durante este periodo del año.
Fuente: Andina.