(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Pese a las invocaciones de diversos sectores para se levante voluntariamente la inmunidad parlamentaria, el congresista Heriberto Benítez descartó esa posibilidad e indicó que se defenderá con todos los recursos reglamentarios existentes.

“No puedo permitir que se pretenda dañar mi reputación y manosear mi nombre”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que el Ministerio Público pretende someterlo a proceso cuando no lo ha citado ni tomado su declaración.

“Utilizaré todas las herramientas legales para defender el fuero parlamentario. Con el pretexto de levantarme la inmunidad, pretenden someterme a un juicio sin ninguna evidencia”, anotó.

ENLACE: ‘La Centralita’: Heriberto Benítez debe renunciar a inmunidad, sugiere monseñor Bambarén

Benítez se le vincula con el caso ‘La Centralita’, local donde supuestamente se organizaban acciones ilegales contra los opositores al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Debido a ello, el fiscal encargado del caso ha solicitado al Poder Judicial que se levante el fuero parlamentario a los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo (PP).

Al respecto, Benítez indicó que no hay argumento que sustente esta solicitud.

“En su denuncia, el fiscal dice que hice una campaña electoral millonaria, pero sin demostrar siquiera que he gastado un solo millón de soles”, señaló.

ENLACE: César Álvarez fue trasladado al penal Piedras Gordas I

Señaló que los polos y gorras para su campaña electoral fueron “donados” por el movimiento político Cuenta Conmigo, de César Álvarez. El Ministerio Público, sin embargo, señala que fueron pagados por la autoridad regional.

La fiscalía también acusa a Benítez de haber entregado artefactos en un mitin en Áncash como parte de su campaña, pero el legislador refiere que solo asistió a un acto por el Día de la Mujer, organizado por el Comité de Damas del gobierno regional.

“No se ha hecho investigación al respecto y ya están lanzando afirmaciones y pidiendo el levantamiento de mi inmunidad”, cuestionó.

ENLACE: ‘La Centralita’: Fugitivo es muy cercano al congresista Heriberto Benítez

(Fuente: Andina)