Síguenos en Facebook



Un nutrido grupo de fuerzas políticas se reunieron esta mañana en San Isidro para dialogar en torno al inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Según informó el representante de Perú Posible, Luis Thais, hubo dos ausencias en la cita: Somos Perú y Gana Perú (gobierno).

“Los hemos invitado y pensamos que iban a llegar pero por alguna razón están fuera de la ciudad”, indicó.

A su turno, Jorge del Castillo Gálvez (Apra), refirió que la posición del Perú ante La Haya es parte de una política de Estado.

“Estamos con otro gobierno pero con la misma política. Lo que queremos demostrar es que en este tema el Perú debe actuar con suma responsabilidad. Podremos tener mil diferencias, pero un tema de Estado está por encima”, sostuvo.

A su turno, el expresidente del Concejo de Ministros y líder Perú+, Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre el encuentro.

“Todos hemos sido invitados, los que estamos aquí estaremos representados el 27 con el premier. Nos han invitado a todos. El fallo se aceptará, se ejecutará y tenemos que tener respeto a una institución como la Corte”, sostuvo.

Finalmente, Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano, dijo que si bien el gobierno no estuvo presente en este encuentro, la clase política mayoritaria sí estuvo ahí.

“Los partidos políticos de oposición y los que colaboran con el gobierno estamos unidos frente a un tema de Estado. Esta es una muestra de madurez y de responsabilidad en las cuales todos hemos convenido”, concluyó.

Sepa más
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se reunirá el viernes 27 de diciembre con los representantes de las organizaciones y fuerzas políticas del país para afianzar una posición unitaria del Perú ante este tema.